domingo, 20 de abril de 2008

Ventajas de la Pequeña Empresa

La pequeña empresa tiene sus ventajas en comparación con las medianas y grandes empresas, como se verá a continuación:

Según Derek Leebaert, la pequeña empresa:

  • Tiende a ser económicamente más innovadora que las compañías más grandes, es más apta para responder a las cambiantes exigencias del consumidor, más dispuesta a crear oportunidades para las mujeres y grupos minoritarios y para emprender actividades en las zonas empobrecidas [1].

  • Tiene la capacidad de realizar alianzas y sociedades, a diferencia de las grandes empresas con intereses competitivos demarcados [1].

  • Actúa como punto de entrada a la economía de trabajadores nuevos o previamente menospreciados [1].

Complementando ésta lista de ventajas, añadimos las siguientes:

  • La pequeña empresa brinda satisfacción y autonomía de trabajo a aquellos emprendedores que no tienen la capacidad financiera o técnica para iniciar una mediana o gran empresa.

  • La pequeña empresa, en un mundo agobiado por la pobreza y la necesidad, tiene la capacidad no solo de mitigar el sufrimiento, sino también de crear una clase media sólida, generar una base impositiva segura y fomentar la estabilidad social [1].
Para acceder al artículo completo, ingresar a la siguiente página web: La Pequeña Empresa

Notas:
[1]: «La Contribución de la Pequeña Empresa a la Expansión Económica de los Estados Unidos», de Derek Leebaert, EJournalUSA, en http://usinfo.state.gov/journals/ites/0106/ijes/leebaert.htm, Obtenido en Febrero del 2007.
[2]: «Papel del Gobierno en Impulsar la Pequeña Empresa», de Steve Strauss, eJournalUSA, en http://usinfo.state.gov/journals/ites/0106/ijes/strauss.htm, Obtenido en Febrero 2007.

3 comentarios:

Darlene dijo...

Gracias por la información me ayudo mucho a entender ciertos puntos.

Darlene dijo...

Es muy interesante saber que pequeños negocios tienen sus ventajas y que según Derek Leebaert, pequeños negocios ofrecen mayores oportunidades a grupos minonitarios lo cual no me imaginaba. Gracias por el resumen.

Anónimo dijo...

La pequeña empresa de acoge al beneficio de la retencion del 10% o no; en Los contratos con el estado?

La Pequeña Empresa

"Una entidad independiente creada para ser rentable"...